sábado, 1 de enero de 2011

RESUMEN DEL LIBRO DE CLASE




ALUMNO: Natalia Martín Díaz


LIBRO: Jolly Roger


AUTOR: Colin McNaughton


PERSONAJES: Jolly Roger, Ernestina, Entrecot y los piratas.


RESUMEN: La historia de este cuento trata sobre un niño llamado Jolly Roger, éste vivía con su madre, ellos dos solos, porque su padre era marinero y los había abandonado. La madre de Roger se llamaba Ernestin, ésta estaba todo el día mandando a su hijo a hacer tareas de la casa.


Un día Roger decidió salir en busca de su padre, pero unos piratas malolientes y asquerosos lo arrestaron, Éste cuando habló con los piratas dijo que él quería ser pirata como ellos, los piratas dijeron: - si tú quieres ser pirata no puedes estar tan limpio y debes tener un mote. Él le contestó que estaba tan limpio porque su madre le obligaba a bañarse todos los días y a lavar la ropa.


Al final Roger fue un pirata, de mote se llamó Rogerseñor.


Toda la tripulación de piratas fueron en busca de la señora Ernestina para darle un buen escarmiento. Roger y Entrecot, que era el cocinero, se quedaron allí en el barco.


Al cabo de un par de días Roger y Entrecot salieron en busca de los piratas. Lo encontraron en la granja, todos haciendo tareas ordenadas por Ernestina. Por la noche éstos dos fueron al cuarto donde estaba los piratas, ayudaron a sacar de allí y correr todos hacia el barco. Ernestina iba detrás de ellos, ésta le tiró un cubo a Entrecot y cayó al agua. Roger y Ernestina quisieron ayudarle y se tiraron al mar. Con el golpe, Entrecot al despertar recordó toda su vida y se dio cuenta que Ernestina y Roger eran su familia. Todos boquiabiertos con la noticia organizaron una fiesta para celebrar que volvían a estar todos unidos formando una familia.


Los piratas no se volvieron a ver más.



NATALIA MARTÍN DÍAZ 6ºD


No hay comentarios:

Publicar un comentario